Vive sin apegos

¿Alguna vez has sentido una sensación extraña cuando pierdes algo? Y no solo hablo de tristeza y dolor, también enojo, ira, irritación y ansiedad entre otros sentimientos

“El buda Shakyamuni consideró que la causa fundamental del sufrimiento es la tendencia del ser humano a desarrollar apegos de la más variada índole, y el desconocimiento del principio de la transitoriedad de todos los fenómenos, es decir, el hecho de que todo está en constante cambio y nada permanece igual. El bienestar, la dicha, la suerte, el afecto, la salud y la prosperidad están sometidos al flujo incierto de la vida. Sin embargo, el ser humano sufre cuando se ve despojado de las cosas que le son valiosas, y se ve profundamente impactado cuando, por ejemplo, debe enfrentar la realidad de la muerte. Por ello, el Buda enseñó que una manera de no dejarse abatir por el sufrimiento es erradicar los deseos mundanos, o los impulsos derivados de la ilusión, y que tal condición de vida liberada de apegos conducía a la iluminación” (Tomado del artículo Deseos y apegos mundanos de sgi.org)

Parece imposible eliminar todo apego de nuestra vida, normalmente estamos en constante deseo humano por sobresalir, tener éxito, tener una mejor casa, un mejor auto, mejor ropa y tenemos muy marcadas las creencias que el dinero es difícil de conseguir, lo que hace que tengamos un apego aún más fuerte a la cuestión material bloqueando el flujo de energía y ocasionando sufrimiento y dolor. El deseo de superación y logro es parte de la realización personal y es parte de nuestra esencia como seres humanos, sin embargo cuando comienzas a trabajar en tus apegos y logras confiar en el curso de la vida dejando ir aquello que ya no te pertenece y recibiendo con amor lo nuevo que llega puedes entonces respirar un aire de paz y tranquilidad, dejando de sentir esa sensación en el pecho que día a día te presionaba hasta dejarte sin aliento.

Nada es más rápido de lo que tu decides que sea, es un trabajo constante y de todos los días. Es una aventura que durará seguramente toda tu vida.

No olvides dejarnos tu comentario!

2 comentarios en “Vive sin apegos

  1. Me interesa y solí deseo saber cual es el monto total del curso por favor cuando empieza cuando termina y dirección gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *