Mis libros favoritos para una vida saludable

Existen varios libros que hablan cómo vivir una vida saludable y yo viniendo de una carrera “científica” en donde todo llevaba la huella del método científico, he aprendido a leer e ir descartando libros de personas que no tengan suficiente preparación para hablar sobre el tema, y preparación no me refiero únicamente a un título universitario, me refiero a las fuentes de donde esta sacando sus conocimientos. Aún cuando reconozco que toda opinión es valiosa, siempre es importante saber de dónde están basando lo que están diciendo. Así que aquí les recomendaré mis libros favoritos que me han ayudado a llegar a tener una vida saludable, equilibrada y mejor aún la vida que siempre soñé:

a. Cúrate tu mismo de Andrew Saul. Este libro es básico para tener una guía de varios padecimientos, cómo tratarlos con vitaminas y alimentación.
b. How to live longer and feel better de Linus Pauling. Este libro es una excelente manera de entender cómo puedes potencializar tu salud a través de la reducción de estrés, alimentación, un trabajo que disfrutes, tus relaciones interpersonales y claro suplementos de vitaminas. Las bases de lo que hoy actualmente se denomina como “Integral” o “Funcional”. Ganador de 2 premios nobel que no compartió, es decir ha sido de los pocos científicos que han ganado 2 premios él solito, padre de la medicina ortomolecular y gran personaje que vivió lo que predicaba a tal grado que murió a sus 93 años cuando su generación tenía una expectativa de vida de aproximadamente 45 años.
c. Emociones que matan del Dr. Dan Colbert. Este libro es uno de mis favoritos, de los primero que leí en donde encontre un género que me encantó más que las novelas, literatura científica pero fácil de leer. Este médico nos da un panorama general del daño y el efecto que tienen las emociones en nuestro cuerpo, nos cita varios estudios científicos que se han hecho sobre este tema. Nos da tips y consejos para poder manejar el estrés y soltar, pero principalmente su manera de redactar nos hace entrar en consciencia de algo tan importante como lo es que las enomciones se somatizan en el cuerpo y que muchas veces nos cuesta trabajo creer porque no es algo que se refleje de manera inmediata en muchos casos.
d. Cómo crear salud de Deepak Chopra. Este libro es maravilloso el Dr. Chopra es un endocrinólogo maravilloso ya que durante mucho tiempo utilizó la medicina alópata ya que su formación fue tradicional, sin embargo regresó a la India de donde es originario y cayó en cuenta que había algo que no encajaba en la medicina occidental, decidió retomar sus raices y practicar la medicina aryuveda, claro que con sus conocimientos en medicina alópata ha podido complementar de tal manera que nos da un panorama más preciso de lo que nos ayuda a fortalecer y mejorar nuestra salud.
e. Nutrición Integrativa de Joshua Rosenthal. Este libro fue el libro que leí para mi certificación en Nutrición Integral, Joshua es nutricionista director de el Instituto de Nutrición Integrativa de Nueva York. Este libro da un panorama general de las investigaciones más recientes de algunos alimentos y superfoods que nos ayudan a obtener muchos nutrientes en poca cantidad. Además nos habla de los diferentes tipo de dietas, sus pros y contras de cada uno y la parte emocional que influye también en nuestro estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *