Más muertes por uso de fármacos que por uso de vitaminas

Harvard School of Public Health publicó que se estima que en 10 años ha habido un promedio de 10 millones de personas muertas por los efectos secundarios del uso de fármacos recetados y bien usados. Es decir, se utilizan como lo recomienda el médico y sus efectos secundarios causan tales complicaciones hasta la muerte.

Por otro lado, la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento menciona que solo ha habido 13 presuntas muertes en 31 años por sobredosis de vitaminas. Y aún así el equipo del Investigador Andrew Saul ha pedido su revisión en varias ocasiones, determinando que muchos de las personas fallecidas por la sobredosis de vitaminas también estuvieron tomando fármacos.

Esto no puede seguir así, somos materia viva, estamos hechos de la tierra, me sorprende que siendo así prefiramos comer sustancias químicas, creados en un laboratorio sin ningún tipo de contenido en nutrientes que algo que esta vivo y nos puede aportar de macro y micronutrientes dándonos la posibilidad de que el cuerpo pueda realmente funcionar adecuadamente.

Siendo las estadísticas que la probabilidad de morir por consumir fármacos es de 700,000 veces mayor que por el consumo de vitaninas, prefiero en lo personal consumir vitaminas, nutrir mi cuerpo y vivir con ese porcentaje tan bajo de una probabilidad de muerte por megadosis de vitaminas. Al final, también tenemos una probabilidad de morir en un accidente automovilístico y no por eso dejamos de conducir, sin embargo, somos precavidos, estamos atentos y escogemos ya sea el carro más seguro o tomamos acciones que disminuyan más esa probabilidad, por qué no hacerlo con las sustancias que introducimos a nuestro cuerpo.

“¿Un fármaco enferma a una persona sana, por qué habría de sanar a una persona enferma?” Dr. Abraham Hoffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *