La dosis diaria recomendada por la oms no es la dosis óptima

La dosis diaria recomendada es una cantidad de vitaminas y minerales que permiten que tu cuerpo no enferme a causa de su deficiencia, es decir, 60 mg de vitamina C son suficientes para que no enfermes de escorbuto, una enfermedad en donde la falta de vitamina C produce hemorragias, no obstante, ¿Es la cantidad óptima?

Nuestros parientes más cercanos consumen entre 4,000 y 7,000 mg de vitamina C diario con su alimentación, ¿Estarán ellos equivocados? ¿O es tal vez que la OMS no se ha preocupado por hacer estudios un poco más profundos?

Sabemos que actualmente nuestra alimentación es muy deficiente de vitaminas y minerales, ya que la mayoría de las personas consume alimentos rápidos, procesados y muy poca cantidad de frutas y verduras, las cuales son la principal fuente de micronutrientes, así que me atrevo a decirte que NO, no consumimos suficientes vitaminas y minerales en nuestra dieta, por lo que un suplemento para aumentar la dosis diaria de algunas vitaminas es esencial.

El Dr. Abraham Hoffer psiquiatra canadiense fue de los primeros médicos que utilizaron megadosis de vitamina B3 (niacina) con sus pacientes con esquizofrenia y obtuvo mejores resultados que muchos otros médicos que utilizaban fármacos. Linus Pauling, ganador de 2 premios nobel y padre de la medicina ortomolecular y Ewan Cameron, médico escoces utilizaron 10,000 mg de vitamina C con pacientes con cáncer que ya estaban desahuciados, salvándole alargándole la vida a más del 30% y salvándole la vida a aproximadamente un 10%.

Ahora, si estos médicos y muchos más han podido ayudar a sus pacientes con megadosis de vitaminas y “sanar” imagina lo que éstas vitaminas harían en tu cuerpo tomándolas de manera regular en cantidades moderadas, no habría necesidad de llegar a megadosis tan altas ni a poner en riesgo tu integridad y salud sino al contrario mejorarían tu calidad de vida, prevendrían enfermedades tanto físicas como mentales y mejorarían tu estado de ánimo y energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *